PARTIDO POPULAR

Moreno y Marín exhiben sintonía en el congreso del PP andaluz: «Decían que romperíamos y aquí estamos»

Juan Marín Ciudadanos
Marín, junto a Moreno Bonilla, en el congreso del PP andaluz.
Paula Baena

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), ha protagonizado este viernes la primera intervención en el 16 Congreso del PP de Andalucía que se celebra este fin de semana en Granada para hacer alarde del buen funcionamiento del pacto de Gobierno con Juanma Moreno en medio de la crisis por las filtraciones producidas esta semana.

«Desde hace tiempo se viene diciendo que romperíamos el pacto y casi tres años después aquí estamos», ha manifestado el líder del partido naranja en Andalucía apenas unos días después de que esos rumores de posible ruptura se hayan acrecentado a raíz de la grabación de una reunión interna el pasado mes de julio en la que se escucha a Marín calificar de «estupidez» la aprobación de los Presupuestos en año electoral.

Sin hacer mención expresa a esta cuestión, Marín ha recordado que la colación ha vivido «tempestades» pero ha sabido sortearlas y ha subrayado que tanto el Partido Popular como Ciudadanos «juegan en el mismo equipo» en el Gobierno de Andalucía.

En este sentido, ha afirmado, en un coloquio con el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, que no existe diferencia entre los consejeros de un partido y otro. «No son los colores son las personas», ha agregado Bendodo, que ha calificado como «amigo» en diversas ocasiones a Marín.

«Hay un sólo equipo hasta que lleguen las próximas elecciones, donde cada uno jugaremos nuestro partido», ha insistido Marín ante un auditorio abarrotado desde donde le escuchaba en primera fila Juanma Moreno Bonilla.

Marín ha recordado como el líder de los populares andaluces, que este fin de semana en el Congreso revalidará su cargo, le llamó la misma noche electoral para articular el cambio en Andalucía y echar a los socialistas.

De esta forma, Moreno Bonilla ha mantenido el pulso con Génova y, no solo ha invitado a Marín al Congreso, sino que le ha otorgado un papel preferente con una intervención previa a la de todos los dirigentes del PP, a pesar de que el líder de Ciudadanos haya señalado como responsable de la filtración de la grabación al ex secretario de Organización, Fran Hervías, actual afiliado del PP y asesor de su secretario general, Teodoro García Egea.

Una acusación que Hervías ha tachado de «falsedad», mientras que fuentes de Génova han mostrado su malestar por estas acusaciones: «aquí lo que importa es qué se dice en el audio y quién lo dice, el problema lo tiene Marín».

Lo último en España

Últimas noticias